Lancelot by MER

Creative Commons License MER is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License. Hola,por si habéis entrado en mi blog y no sabéis cómo controlar la música de las presentaciones Flash que he colgado, quería deciros que es muy fácil. Veréis un simbolito de un altavoz en la parte de arriba de las presentaciones. Haciendo click en cada una de ellas, se activa o desactiva la música del vídeo que lleva incorporada cada presentación. Este es un espacio editado sin ánimo de lucro que se elabora por la autora a modo de cuaderno experimental de trabajo. La mayoría de los textos, voz e imágenes son propias de Mer, pero parte del material utilizado (vídeos, música o imágenes) se han extraido de internet o de cds originales, insisto, sin ningún fin lucrativo. Si cualquier persona o entidad tuviese algún inconveniente en que se expongan en este blog, ruego contacten con Mer (comentarios) y se procederá a su retirada de la forma más diligente. Saludos ;-)
Mostrando entradas con la etiqueta ARTÍCULOS-OPINIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ARTÍCULOS-OPINIÓN. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de junio de 2009

¿Para qué sirven las matemáticas, my cultured pearl?


Belleza, matemáticas y geometría... apolínea ¿premisas indemostradas o axiomas del corazón?



sábado, 6 de junio de 2009

LOS SECRETOS OCULTOS DEL AGUA (vídeo-artículo)

vídeo para REFLEXIONAR.

Always, you are water, my friend... (somos el 90% agua)

Si los pensamientos pueden hacer ésto al agua...imagina lo que nuestros pensamientos pueden hacernos a nosotros mismos.



ARTÍCULO PUBLICADO EN REMES by MER

Cirugía estética de los recuerdos: Realidad o ficción


Olvidar, borrar, desaprender, reprogramar, cambiar unos recuerdos por otros, etc... son recursos respetables, pero en mi opinión, erróneos.

Lo que hay que hacer es entender y asimilar. De lo pasado se aprende y aprender no es recordar constantemente las cosas, ni que te las recuerden los demás. Eso es improductivo. Aprender es recordar, buscar el entendimiento, ampliar tu mente, expandir el recuerdo y asimilar es integrar esa comprensión de lo recordado-expandido en tu mente y memoria presente.

Sólo si se asimilan las situaciones uno es capaz de superarlas y de superar otras que vengan parecidas.

Y para asimilar, hay que aprender, no escapar de uno mismo cayendo en el engaño del olvido.

Para aprender, hay que enfrentarse a los recuerdos, al presente y a uno mismo, de frente y sin miedos, tomando conciencia de toda la información al completo. Es duro y mucha gente no es capaz (y cuando digo "no es capaz" no significa que no quieran, es que no pueden, no saben, no encuentran la forma)

Las heridas psicológicas pueden sanar así, pero debemos asumir que donde se hicieron siempre quedará la marca y debemos ser conscientes de la marca y aprender a convivir con ella.

Y no sé...igual hasta se puede hacer cirugía estética del alma...con mucho esfuerzo y crecimiento personal, claro...Es un trabajo individual e intransferible.

Pensad en ello...y lo que es más difícil: intentad hacerlo.

Un abrazo.

MER

miércoles, 27 de mayo de 2009

HABLADME DE HOMBRES...




Yo me levanto todos los días haciéndome la misma pregunta...creo que sé bien lo que significa ser mujer...y creo que los hombres también saben mucho de las mujeres..hay mucho escrito sobre nosotras...erróneo y verdadero, mediatizado e ironizado....pero...¿qué se sabe del hombre?...¿por qué no empezamos todos a escribirles a los hombres?...¿qué significa ser un hombre para las mujeres de hoy en día?...¿qué esperamos de ellos?... ¿cómo se siente un hombre hoy, en medio de nuestra particular revolución femenina?... ¿qué les diremos a nuestros hijos, futuros hombres y mujeres acerca de cómo deben plantearse la existencia?...¿qué roles vamos a desempeñar entre ambos sexos dentro de unos 15 o 20 años?...¿dónde está el horizonte?...

Mujeres...los planteamientos y objetivos que excluyan a los hombres...son equivocados. Y lo mismo al revés...

Ambos caminamos hacia el mismo futuro...y para mi, lo maravilloso del reto es que, por fin, pudiésemos hacerlo juntos...por una vez en la historia...

A todos los de esta red, os pido que considereis la ocasión de poder expresar vuestra opinión acerca de estas cuestiones.

Habladme de hombres....porque quiero y deseo que cada vez, nos gusten más a tod@s. ;-)

Mer

viernes, 22 de mayo de 2009

RUNAWAY


Stah noch eh,
necesitho tuh kalhor fhrent he unha hog ueragh

Stah noch eh,
teh mirahre bajoh lah luhz dhe lha lhun a

Stah noch eh,
dajmeh thus man os i tuh cchon cien ciah

Nu estrhas manhos unidhas har anh vihbrar el plaj netha
nosh senthar emhos sobreh lah tierh ra vherde eshme rahlda
el rohcio harah renha cer nhues trhsas flo rhes

Her man hamia
teh kieroh com oh lash hoj ash al arb olh
y com oh el solh alh oli voh

Acer cathe y junthe mosh lash man osh
thom a mivih entho teh lash flor esh
iriegh a conh mi poh len sah gradoh
elmund ohen theroig

Ven ala fies tha delcir culoihg delhos dio sesth
thus ancesh trohs the reclah man
halle gadoihg lah hor ah deke au llemosh baj oh lah lunha
TEH KIE ROIGH PERL AH


Safe Creative #0905223705841


REIVINDICACIÓN PARA EL CUIDADO DE LA ORTOGRAFÍA(LLAMADA CELTA): LA "H"

UNA MUJER ACTUAL




Si he de ser sincera, creo que en la actualidad, las personas andamos tan perdidas por los caminos de la vida que ni siquiera nos paramos a pensar qué significa ser hombre o mujer.

Recorremos senderos regidos por convencionalismos. Ruido, ruido. Coches, tecnologías de la información, rutinas, responsabilidades autoimpuestas, roles heredados.....un sin fin de ruido que ciega nuestros instintos más profundos y esenciales.

La mujer actual, es una heroína combatiente que vive inmersa en una guerra constante entre los dos bandos de la dualidad ficticia creada en la gran cuna de la sociedad. Ella, en el día a día, queda suspendida del hilo de la fatalidad intrínseca y asociada al inconsciente colectivo. Una dualidad casi genética, con una impronta que entremezcla surrealismo y realidades, a veces, amargas como la hiel.

Esa mujer, luchando por ser una persona más dentro de un mundo para nada igualitario, se rompe los esquemas cuando, de repente, es capaz de controlar el ritmo de su reloj digital. Y si se le ocurre por un instante, tejer un patchwork de silencio, que le cubra como un edredón cálido y protector de las agresiones del estruendo diario, se queda helada e inmersa en un vacío existencial procedente del sueño introspectivo, tan "reparador" y tan impactante a la vez.

Y, en mi opinión, nosotras sí somos ya conscientes de todo lo que nos rodea. El instinto natural ha ido seleccionando a las más fuertes y estamos ahora preparadas para ello. No tenemos ningún problema en afrontarlo.

Y como siempre, el "pero" existe y solemos convivir con él. El "pero", es ahora mismo un gran interrogante masculino, del que, no es que no sepamos nada nosotras: es que ni el hombre mismo encuentra un reflejo que le asegure y le confirme su verdadera identidad.

En definitiva, la sociedad de hoy tiene miedo, como todas, de algo indefinible por el momento: "el hombre", ese gran desconocido silente, que vive embarazado de si mismo....(PREPARAOS PARA CUANDO SE PONGAN DE PARTO...)

MER