Lancelot by MER

Creative Commons License MER is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License. Hola,por si habéis entrado en mi blog y no sabéis cómo controlar la música de las presentaciones Flash que he colgado, quería deciros que es muy fácil. Veréis un simbolito de un altavoz en la parte de arriba de las presentaciones. Haciendo click en cada una de ellas, se activa o desactiva la música del vídeo que lleva incorporada cada presentación. Este es un espacio editado sin ánimo de lucro que se elabora por la autora a modo de cuaderno experimental de trabajo. La mayoría de los textos, voz e imágenes son propias de Mer, pero parte del material utilizado (vídeos, música o imágenes) se han extraido de internet o de cds originales, insisto, sin ningún fin lucrativo. Si cualquier persona o entidad tuviese algún inconveniente en que se expongan en este blog, ruego contacten con Mer (comentarios) y se procederá a su retirada de la forma más diligente. Saludos ;-)

sábado, 6 de junio de 2009

LOS SECRETOS OCULTOS DEL AGUA (vídeo-artículo)

vídeo para REFLEXIONAR.

Always, you are water, my friend... (somos el 90% agua)

Si los pensamientos pueden hacer ésto al agua...imagina lo que nuestros pensamientos pueden hacernos a nosotros mismos.



ARTÍCULO PUBLICADO EN REMES by MER

Cirugía estética de los recuerdos: Realidad o ficción


Olvidar, borrar, desaprender, reprogramar, cambiar unos recuerdos por otros, etc... son recursos respetables, pero en mi opinión, erróneos.

Lo que hay que hacer es entender y asimilar. De lo pasado se aprende y aprender no es recordar constantemente las cosas, ni que te las recuerden los demás. Eso es improductivo. Aprender es recordar, buscar el entendimiento, ampliar tu mente, expandir el recuerdo y asimilar es integrar esa comprensión de lo recordado-expandido en tu mente y memoria presente.

Sólo si se asimilan las situaciones uno es capaz de superarlas y de superar otras que vengan parecidas.

Y para asimilar, hay que aprender, no escapar de uno mismo cayendo en el engaño del olvido.

Para aprender, hay que enfrentarse a los recuerdos, al presente y a uno mismo, de frente y sin miedos, tomando conciencia de toda la información al completo. Es duro y mucha gente no es capaz (y cuando digo "no es capaz" no significa que no quieran, es que no pueden, no saben, no encuentran la forma)

Las heridas psicológicas pueden sanar así, pero debemos asumir que donde se hicieron siempre quedará la marca y debemos ser conscientes de la marca y aprender a convivir con ella.

Y no sé...igual hasta se puede hacer cirugía estética del alma...con mucho esfuerzo y crecimiento personal, claro...Es un trabajo individual e intransferible.

Pensad en ello...y lo que es más difícil: intentad hacerlo.

Un abrazo.

MER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante el vídeo...y vaya da mucho que pensar.
Con tu permiso lo recomendaré algunos amig@s.

Me gust´mucho tambien lo queescribiste, un beso!!!